Monday, November 21, 2011

Breitling - Yves Jetman Rossy at Grand Canyon

Yves Rossy ha desarrollado y construido unas alas a reacción a base de fibra de carbono, material muy usado en la aviación y aeronáutica. Estas alas tienen una envergadura de 2,4 metros y son propulsadas mediante 4 pequeños motores a reacción de la marca JetCat; situados bajo las alas, alineados a la perfección para evitar quemar a Rossy y para no provocar que éste pierda el control de las alas. Usan como combustible queroseno. Son versiones de mayor tamaño que unos modelos usados en aeromodelismo. Yves viste un traje resistente al calor de un tejido similar al que usan los bomberos o los pilotos de automovilismo para protegerse del jet exhaust.1
Rossy es la "primera persona en ganar altitud y mantener un vuelo horizontal estable gracias a sus alas a reacción fabricadas en fibra de carbono" que se pliegan gracias a bisagras colocadas en el punto medio de cada ala.
Tras ser elevado por un avión Pilatus Porter, Yves Rossy salta del avión con las alas plegadas y las despliega mientras se encuentra en caída libre, vuela horizontalmente y después aterriza usando un paracaídas.2 Consigue un auténtico vuelo controlado usando sus manos y su cuerpo. Básicamente gira a la derecha la cabeza para ir en esa dirección y viceversa. Para ascender o descender usa la cabeza en conjunto con la espalda.
Rossy y sus patrocinadores se han gastado alrededor de $190,000 para construir este complejo aparato.

No comments:

Post a Comment