Wednesday, November 21, 2012

BMX UN DEPORTE DE EXIGENCIA Y TALENTO DEDICADO EN MEMORIA DE KEVIN NIQUIN GARCIA





BMX UN DEPORTE DE EXIGENCIA Y 
TALENTO
DEDICADO EN  MEMORIA DE KEVIN NIQUIN GARCIA




BMX es un deporte apasionante y estimulante, pero como cualquier deporte de alta energía, hay muchos asociados posibles peligros y riesgos para la seguridad. Por lo tanto, es esencial que llevas siempre el equipo de seguridad apropiado de BMX como cascos, coderas, pastillas de muñeca,pecheras de impacto, rodilleras, guantes y canilleras. Gafas y gafas protectoras son también compra obligada, ya que es tan importante mantener la visión saludable en la vida, así como en el deporte de alto octanaje. Cada tienda de BMX moderna, ya sea en línea o en la calle, es legalmente requerido para garantizar que cada casco se ajusta a las normas de seguridad británicas y europeas, pero siempre es mejor confirmar que el casco que compra es debidamente certificado y aprobado. Compruebe la certificación BS EN 1078 y CE/CPSC y todos los propietarios de tiendas BMX responsables confirmará que cumplen sus cascos de seguridad. Cascos vienen en una variedad de estilos y colores, algunos son más adecuadas para ciertos tipos de conducción de BMX, y algunos también satisfacer gustos personales. Sin embargo, siempre y cuando sean duraderas y seguro, cualquier otra consideración es totalmente secundario. Firmas como Pro-Tec y SFR tienen reputación fantástico para fabricación de cascos de calidad, pero también hay muchas otras marcas. Si comete el error de tomar su viaje Virgen a bordo de su nuevo BMX sin llevar relleno de seguridad, pronto dará cuenta que jinetes pro usan siempre sus pastillas por una razón; no es una declaración de moda! Asegúrese de que obtener un buen conjunto de coderas de confianza fabricantes como la anarquía y SFR. Ambos de estas empresas también producen excelente rodilleras, pastillas de muñeca y shin almohadillas. Firmas como Shiner y Smith fabrican guantes de protección de calidad que son el primer elemento en cualquier kitbag y proporcionan agarre, así como la flexibilidad y la transpiración. Por último, asegúrese de que usted invierte en un buen par de gafas o lentes de sol para protegerlo de daños y brillo de sol, para ver lo que está haciendo en todo momento a bordo de un BMX! Así, disfrutar de su caballo de BMX, pero recuerde tomar una sugerencia de los profesionales y no olvidar que el equipo de proteccion personal puede salvarte la vida y tener presente siempre que la seguridad esta en  primer lugar.



MODALIDADES DEL BMX

Race 
Se realiza en una pista parecida a las pistas de motocross, hay dos tipos de bici definidas por el diámetro de la llanta: 20" y 24". Las competiciones son con el mismo formato que en el atletismo de pista: Participan ocho corredores cada uno por la calle que le han asignado tras caer la valla. El circuito tiene una longitud aproximada de 400m. Pasan a la siguiente ronda los 4 primeros clasificados hasta formar una manga final. Actualmente el sistema con el que cae la valla es el "Random Gate", consiste en la diferencia del intervalo de tiempo entre la voz y los pitidos. Esta modalidad de BMX fue considerada deporte olimpico el año 2008 en Pekín (Beijing).



FreeStyle 
Dentro del FreeStyle se diferencian 5 modalidades:
Dirt jump
Esta modalidad de freestyle consiste en realizar saltos (jumps) acrobáticos utilizando rampas de tierra (dirt).

FlatlandFlatland: El flatland es la modalidad en la cual las acrobacias (tricks) son desempeñadas en una superficie de concreto o pavimento, realizando giros subido en los pegs, el cuadro, manillar... el equilibrio y concentración necesarios hace de esta disciplina quizá una de las más difíciles de dominar. Las bicis utilizadas en flatland suelen tener formas especiales para mejorar el equilibrio.
Park
Consiste en realizar acrobacias utilizando un conjunto de rampas y otros obstáculos de concreto o madera (en una configuración llamada "park"). El acróbata trata de formar "líneas" en el parque y pasar de un truco a otro, de un obstáculo a otro, con fluidez. Los trucos más comunes suelen ser el barspin (vuelta al manillar), tailwhip (vuelta al cuadro), x-up (180º con el manillar, dejando los brazos en posición de "X"), crankflip (vuelta a las bielas) y trucos más extremos, como backflip o frontflip, superman (con la variante "seatgrab"). Incluso se pueden realizar en los bordes de las rampas trucos de grind o grab (más comunes en street). También son comunes trucos realizados al subir al borde de la rampa, como el tailtap ( hacer el manual sobre la superficie horizontal rampa y volver a caer).
Vert
Para esta modalidad del deporte, es necesario contar con una rampa de madera con por lo menos una sección completamente vertical en la parte superior. Esta sección permite al acróbata saltar verticalmente al realizar sus trucos y volver a caer en la misma rampa. Por lo general, las rampas son construidas en una configuración llamada half-pipe (medio tubo). Los trucos, similares a los del "Park", a excepción de que no se cambia de rampa, y los "aéreos" (vuelos al saltar desde la rampa) suelen ser mucho más altos.


Street
Para esta forma de BMX se buscan obstáculos "naturales" en la calle (street), es decir, parte del terreno urbano. Ejemplos de estos obstáculos pueden ser un banco en el parque, una pared, etc. En esta modalidad se suelen hacer trucos de grind, que consiste en deslizar con los pegs o combinandolo con otras partes de la bici: Double (Con dos pegs, a izquierda o derecha), Feeble o Smith (Combinando uno el tubo de atrás con la rueda delantera, o viceversa) y crooked (ej: peg delantero izquierdo con el peg trasero derecho). Las bicis de street suelen ser más largas y ligeras que las de vert y bike-park, no suelen llevar rotor, en su lugar llevan un cable lineal que permite como máximo un par de vueltas, para trucos como el barspin o x-up. Los riders con mucha experiencia incluso realizan trucos como el tailwhip en llano, sin ninguna rampa. Es muy común también el manual (mantener el equilibrio levantando la rueda delantera y sin pedalear) y nose manual (al contrario que el manual), y los trucos como el fufanu o el abubaca( clavarse con la rueda delantera o trasera en algo elevado).

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